Inspección y servicios de extintores

Diproseg ofrece servicios tanto de inspección de extintores portátiles y rodantes, como la mantención de estos. Contamos con Taller de mantenimiento certificado bajo Decreto Supremo 44, este exige que las empresas que presten el servicio de mantención de extintores se encuentren certificadas por un organismo acreditado por el INN y este organismo deberá utilizar el modelo ISO/CASCO 6, para la certificación del Servicio Técnico.

¿Sabes cuáles son las Diferencias entre revisión, mantención y recarga de extintores?

La inspección de extintores portátiles y rodantes se debe realizar cada 30 días, consiste en un examen visual del estado del equipo. La debe realizar personal calificado, puede ser la misma empresa que realiza las mantenciones o bien que tenga conocimiento acabado de los equipos. La inspección tiene por objetivo asegurar que el cilindro esté visible, sin obstrucciones, y que sus componentes se mantengan en buen estado.

Todo mantenimiento de un extintor consiste en verificar el estado y correcto funcionamiento del equipo para asegurar un funcionamiento adecuado llegado el momento. Incluyen un examen completo tanto de la carga como del sistema mecánico del propio extintor. Según norma chilena 2056, todos los extintores deben ser sometidos a mantención cada 1 año, tales pruebas deben revisar las partes básicas de todo extintor:

  • Partes mecánicas
  • Agente Extintor
  • Medios Expelentes (Co2, Nitrógeno, cápsulas de presurización interna)

 

Esta información, así como el resultado de la revisión quedará reflejado por el técnico en la etiqueta adherida al propio extintor.

¿Entonces, cuándo recargamos? Los extintores pueden permanecer con su carga en perfectas condiciones durante periodos muy largos de tiempo, por lo que, si no se usan, solo se debe realizar las revisiones o mantenimiento de los equipos sin tener que cambiar la carga. Una vez que se utilizan, si es necesario recargarlos cuanto antes para que el extintor vuelva a estar operativo