Distribuidor autorizado

Logo Ansul

¿QUÉ SON LOS AGENTES LIMPIOS Y CÓMO FUNCIONAN?

Compártelo en redes sociales

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Hablemos de los agentes limpios como una de las mejores opciones para los sistemas de extinción de incendios, al mismo tiempo que brindan seguridad física, salud y la protección que el medio ambiente necesita.
Agentes limpios para la extinción

Los sistemas de extinción de incendios utilizan diversos agentes de acuerdo con el tipo de incendio. Los agentes limpios son aquellos agentes extintores gaseosos, no conductores eléctricamente y que se evaporan al ser aplicado sin dejar residuos, siendo mucho más amigables con el medio ambiente que otras opciones.

Estos sistemas que funcionan con agentes limpios utilizan un gas o químico inerte almacenado en un contenedor y es descargado cuando un incendio es detectado.

La combinación de calor, oxígeno y una fuente de combustible pueden iniciar cualquier incendio; pero si uno de esos elementos desaparece, el fuego se extinguirá de inmediato. De esa manera funcionan los agentes limpios, son capaces de eliminar el calor o el oxígeno, impidiendo que el incendio se extienda o prevalezca.

Agentes limpios

Tipos de agentes limpios

Los agentes limpios que son más utilizados en el mercado para la extinción de incendios son los gases inertes (Inergen), Novec 1230 y FM-200; que funcionan de la siguiente manera:

  1. Inergen: Es un agente extintor muy seguro para las personas y el medio ambiente, debido a que reduce la cantidad de oxigeno por debajo del nivel soportado por la combustión, pero sin impedir que una persona respire. Este tipo de agente limpio está formulado en base a 3 gases inertes: dióxido de carbono, nitrógeno y argón.
  2. Novec 1230: Es un agente no tóxico e incoloro que es utilizado principalmente en lugares con equipos electrónicos sensibles, extinguiendo incendios de manera segura y protegiendo al mismo tiempo los activos de una industria. También es amigable con el medio ambiente y las personas.
  3. FM-200: Funciona como un adsorbente de calor para extinguir incendios de manera segura, siendo un gas incoloro y sin toxicidad. Garantiza el bienestar de los bienes y las personas sin dejar ningún residuo.

Agentes limpios

El uso de sistemas de extinción de incendios con agentes limpios tiene muchos beneficios que son de gran importancia:

  • No son tóxicos ni corrosivos, lo que los hace muy seguros para la salud.
  • Debido a que no utilizan agua ni polvos, no causan ningún daño a los equipos y otros activos.
  • No dejan residuos en el ambiente, por lo que no hay preocupaciones por una limpieza extensa luego de su aplicación, ni necesidad de tiempo inactivo.
  • Actúan de manera eficaz y rápida, gracias a que los sistemas se activan en segundos.
  • No afectan en lo absoluto la capa de ozono ni el medio ambiente.
  • Se disipan rápidamente.

Los agentes limpios son una excelente opción para la extinción de incendios, eficaces para una variedad de aplicaciones. Elegir utilizarlos sin duda ayudará a proteger el medio ambiente, manteniendo a las personas y a las áreas seguras.

Agentes limpios para la extinción de fuego

No dudes en tomar contacto con nuestro equipo si tienes alguna duda y/o requerimiento relacionado con nuestros servicios.

Mira nuestros últimos artículos

Cotiza con nosotros