Sistema de incendio contra equipos móviles
Los equipos y maquinarias utilizados en minería con frecuencia se encuentran expuestos al riesgo de incendio, a causa de las condiciones en las que operan.
En caso de que llegara a ocurrir un incendio, podría ocasionar reparaciones costosas, pérdida de tiempo, detención de la producción o sustitución completa de un equipo valioso, así como lesiones graves en los operadores.
En Diproseg somos distribuidores autorizados de la reconocida marca ANSUL. Dentro de sus soluciones proveen sistemas para supresión de incendios de equipos móviles que resguardan y protegen activos estratégicos en la industria Minera.
Sistema de extinción de incendios con agente líquido LVS
El sistema de supresión de incendios ANSUL LVS es un sistema independiente diseñado para suprimir incendios en equipos industriales pesados y equipos móviles todoterreno. Se utiliza en una amplia gama de industrias, como la minería, la silvicultura/madera, la construcción, la gestión de residuos, el procesamiento de metales, el transporte, la generación de energía, la agroindustria y otras.
Los equipos típicos protegidos por los sistemas de supresión de incendios ANSUL LVS.
El agente líquido no fluorado LVS NF-40 utilizado en el sistema de supresión LVS proporciona extinción de incendios y un enfriamiento superior de las superficies sobrecalentadas mientras cubre el combustible y corta el oxígeno para ayudar a prevenir el recalentamiento. El agente fluye fácilmente hacia áreas donde los líquidos inflamables pueden asentarse para brindar una supresión efectiva en áreas restringidas. Ofrece una fuerte medida de protección contra congelamiento con un rango operativo de -40 °F a 140 °F (-40 °C a 60 °C).
Para obtener información sobre el agente de supresión líquido LVS heredado y el agente de supresión líquido no fluorado heredado, comuníquese con su representante de ANSUL.
Agente de supresión líquido no fluorado LVS ND-40
Su equipo móvil es el músculo que impulsa sus operaciones. El agente de supresión de líquidos no fluorados ANSUL® NF-40 LVS lo mantiene en movimiento con supresión de incendios que proporciona una extinción rápida de las llamas, un enfriamiento superior de la superficie y un tiempo de inactividad reducido del equipo, todo sin el uso de productos químicos perfluorados . Es una solución revolucionaria, no fluorada, que puede reemplazar a los agentes de extinción de incendios de vehículos de espuma existentes.
El agente no fluorado LVS NF-40 es una mezcla única de sales orgánicas, junto con ingredientes activos de superficie. Esta mezcla brinda una alta medida de protección contra congelamiento ( -40 °C/-40 °F ) junto con las propiedades de seguridad asociadas con los agentes líquidos convencionales de Clase B, sin la adición de sustancias alquílicas perfluoradas y polifluoradas (PFAS).
El agente de supresión de líquidos puede fluir hacia áreas de difícil acceso a lo largo del mismo camino donde pueden haber fluido líquidos inflamables. Suprime el fuego y ayuda a prevenir el reencendido formando una capa sobre el combustible para excluir el oxígeno, con el agua y los compuestos químicos enfriando el combustible y las superficies calentadas.
El agente no fluorado LVS NF-40 es parte del sistema de supresión de incendios de ANSUL diseñado para suprimir incendios en equipos móviles utilizados en una amplia gama de industrias, minería subterránea y de superficie, silvicultura/madera, construcción, gestión de residuos, procesamiento de metales, transporte, generación de energía, agronegocios y otros.
Para obtener información sobre el agente de supresión líquido LVS heredado y el agente de supresión líquido no fluorado heredado , comuníquese con su representante de ANSUL.
Sistema de supresión de incendios de agente doble A-101/LVS NF-40
El rendimiento combinado del sistema de supresión de incendios de agente doble A-101/LVS NF-40 proporciona la máxima protección. Mientras que el químico seco FORAY derriba las llamas, el agente LVS enfría las áreas circundantes, minimizando la posibilidad de un reencendido.
El sistema de supresión de incendios se puede utilizar como protección de grandes equipos de construcción y minería todoterreno, como excavadoras/palas grandes, dragalinas, camiones de acarreo y cargadores de ruedas. El sistema también protege los equipos de minería subterránea y los vehículos especiales, como los transportadores de escorias y/o losas y las máquinas perforadoras de túneles, así como los equipos de gestión de desechos y los vehículos forestales.
El agente químico seco multipropósito FORAY puede usarse para combatir incendios en materiales combustibles ordinarios como madera, tela, papel, caucho y muchos plásticos (Clase A), así como incendios en líquidos, gases y grasas inflamables (Clase B) y incendios involucrando equipo eléctrico energizado (Clase C).
El agente LVS NF-40 es un agente de supresión líquido que es una mezcla única de sales orgánicas e inorgánicas, junto con ingredientes de superficie activa. Esta mezcla brinda una fuerte medida de protección contra congelamiento junto con las propiedades espumantes asociadas con los agentes líquidos convencionales de Clase B. El agente fluye fácilmente hacia áreas donde pueden asentarse líquidos inflamables. Proporciona extinción de incendios y un enfriamiento superior de las superficies sobrecalentadas mientras cubre el combustible y corta el oxígeno para ayudar a prevenir el recalentamiento.
La combinación de agente doble aprobada por FM ha demostrado su eficacia en aplicaciones en las que se utilizan equipos sobrecalentados, como un turbocompresor .
Sistema de extinción de incendios con productos químicos secos A-101
El sistema de extinción de incendios A-101 es un sistema de extinción de incendios automático o manual que utiliza el agente químico seco FORAY para incendios de clase A, B y C. El sistema está diseñado para su uso en equipos grandes de construcción y minería todoterreno, equipos de minería subterránea y vehículos especiales.