Venta de agentes limpios

Los agentes limpios son utilizados para la protección de ambientes y riesgos de alto costo económico u operacional o bien especiales, donde se requiere una extinción del incendio causando el menor daño colateral posible. En dichos ambientes no es conveniente proteger por sistemas de rociadores automáticos (sistemas a base de agua), ya que podrían generar la pérdida total del activo; tales como sala de servidores, salas de control operacional, central de comunicaciones, salas eléctricas, bóvedas de transformadores eléctricos, cuartos de control en aeropuertos, entre otros sitios.

Aunque la norma NFPA 2001 actualmente reconoce trece (13) agentes limpios como reemplazantes del Halon 1301 para aplicación de inundación total, a nivel global sólo se utilizan unos pocos. Muchos de la lista se han ido descartando debido a que pueden impactar negativamente el ambiente o no pueden utilizarse en espacios ocupados por personas.

Los agentes limpios de supresión de incendios para aplicación de inundación total más universalmente utilizados son los siguientes:

  • FK-5-1-12 = Novec 1230
  • HFC-227ea = FM-200
  • HFC-125 = FE-25 (Ecaro-25)
  • IG-541 = Inergen

 

En DIPROSEG Limitada contamos con un moderno taller de recarga de agente limpio y amplio Stock de estos gases.

Venta de agentes limpios