Distribuidor autorizado

Logo Ansul

EL ORIGEN DE LA NFPA Y SUS NORMAS

Compártelo en redes sociales

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
DIPROSEG 2022555

La NFPA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego) es una organización sin fines de lucro fundada desde 1896 en Estados Unidos, por iniciativa de un grupo de representantes de varias compañías de seguros, con poca representación en sectores industriales.

El propósito inicial fue normalizar el creciente mercado de sistemas de extinción de incendios basados principalmente en rociadores automatizados, incluyendo poco a poco este tipo de sistemas en todos los diseños y construcción de edificios.

A partir de 1904 comenzaron a participar en la asociación otras industrias, sectores y personas que formaron parte del desarrollo de las normas de la NFPA y poco después, algunos departamentos de bomberos empezaron a regirse por ellas.

NFPA

El primero fue un departamento de bomberos de la ciudad de New York en 1905. Con el tiempo, la NFPA comenzó a formar parte de muchas organizaciones y a extenderse por otros países.

La evolución de la NFPA

Actualmente la NFPA supervisa el desarrollo y mantenimiento de más de 300 códigos y normas, con un grupo de más de 7000 voluntarios de diferentes ámbitos que mantienen de igual manera las normativas, incluyéndolas en sus propias legislaciones.

Su sede principal de encuentra en Quincy, Massachusetts, Estados Unidos; sin embargo, debido a su aceptación a nivel internacional se han creado capítulos nacionales en países latinoamericanos como Argentina, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Perú; en una lucha constante por la prevención contra incendios.

La NFPA y sus normas

Cada norma NFPA por separado ha surgido generalmente como una respuesta a experiencias trágicas de los incendios ocurridos a nivel mundial; por lo que muchos dicen que fueron “escritas con sangre”. Incluso, muchas de ellas contienen manuales en donde citan ejemplos para concientizar a la comunidad internacional, sin duda un diseño basado en la experiencia.

Durante los últimos años, utilizar las normas de la NFPA en las industrias e instalaciones ha sido de gran importancia para la seguridad humana, logrando salvar muchas vidas.

En Diproseg apoyamos a la NFPA y estamos seguros de que la implementación de sus normas es fundamental para prevenir incendios, mediante el uso correcto de extintores, rociadores, alarmas y muchos otros elementos. Por eso apoyamos a las empresas en todo lo relacionado a este tipo de sistemas. Las soluciones existen, aplicarlas está en nuestras manos.

NFPA

No dudes en tomar contacto con nuestro equipo si tienes alguna duda y/o requerimiento relacionado con nuestros servicios.

Mira nuestros últimos artículos

Cotiza con nosotros