Distribuidor autorizado

Logo Ansul

EXTINTORES PORTÁTILES EN EQUIPOS MÓVILES – PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO

Compártelo en redes sociales

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Extintores portátiles

Los equipos y maquinarias utilizados en minería con frecuencia se encuentran expuestos al riesgo de incendio, a causa de las condiciones en las que operan. En caso de que llegara a ocurrir un incendio, podría ocasionar reparaciones costosas, pérdida de tiempo, detención de la producción o sustitución completa de un equipo valioso, así como lesiones graves en los operadores.

Algunas de las razones por las que esta maquinaria es propensa al fuego es debido a que:

  • Operan por muchas horas al día sin descanso; e incluso, las 24 horas del día en diversas condiciones ambientales.
  • Funcionan normalmente con líquidos inflamables: diésel, gasolina; y utilizan aceites hidráulicos y grasa.
  • Su trabajo sin interrupción genera sobrecalentamientos en el motor, sistema de frenos, turbocargadores, manifold de escape y otros componentes.

La combinación entre el combustible y las altas temperaturas sin duda es un riesgo, considerando además la ubicación de la maquinaria y la dificultad que pueda existir para llegar hasta ella en caso de emergencias.

Ya sean de rajo abierto o subterráneo, las minas requieren de una variada cantidad de maquinaria móvil y a su vez, estas máquinas necesitan estar protegidas contra incendio debido a las operaciones que realizan.

¿Cómo proteger la maquinaria minera contra el fuego?

Una de las más importantes recomendaciones en este caso es la instalación de sistemas de protección contra incendio adecuados a los vehículos mineros. Estos sistemas están diseñados para suprimir el fuego que se pueda generar en motores, compartimientos de transmisión y en las áreas hidráulicas.

Los extintores portátiles para minería móvil son una opción perfecta para mantener la seguridad y protección, garantizar la tranquilidad en las operaciones continuas, suprimir rápidamente el fuego generado y reducir lo más que se pueda el daño en la maquinaria.

Extintores portátiles

Estos extintores deben estar ubicados en una zona segura, sin obstrucciones al momento que sea necesario su uso.

Tienen la capacidad para enfriar las superficies recalentadas, volviendo inerte al combustible y cortando el oxígeno para evitar que el fuego se reavive y cause daños mayores.

Un ejemplo ideal de extintores portátiles eficientes son los extintores RED LINE de ANSUL, que brindan una protección potente y de fácil manejo en entornos difíciles de explotación minera. También, la combinación de agentes A-101/LVS de ANSUL en un solo sistema es muy efectivo en situaciones de peligro.

Los equipos de extinción portátil contra el fuego son realmente necesarios en minería por los motivos antes mencionados. Su correcta utilización puede salvar vidas y proteger activos. En Diproseg te suministramos estos importantes equipos para que tus maquinarias trabajen de manera confiable.

No dudes en tomar contacto con nuestro equipo si tienes alguna duda y/o requerimiento relacionado con nuestros servicios.

Mira nuestros últimos artículos

Cotiza con nosotros